Mayu Rojas - Diseñadora y artista gráfica venezolana viviendo en Buenos Aires.

Apasionada del color, el arte, la música y el universo. Estudió Artes Plásticas en Caracas - Venezuela y Desarrollo de Objetos de Diseño en UADE - Buenos Aires. Sus obras se han expuesto en el Museo de Bellas Artes de Caracas y en el Instituto Cultural de México en Miami, entre otras muestras. Primer Premio del Salón Huellas Indígenas de CANTV, Caracas 2003; Selección publicación del concurso Carteles Latinos de la Universidad de Palermo, Buenos Aires 2009; Mención Especial en el concurso Carteles Desármate, Caracas 2012. Directora de Procesos Museológicos - Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

MAYUGRÁFICA, serie de obras digitales en distintos formatos que pretende, a través del acercamiento con la abstracción geométrica, participar en el ejercicio creativo que cultiva toda persona a la hora de componer y configurar su espacio. Arte & Diseño en tu pared.
A manera de descripción formal, hay un hegemonía del elemento gráfico -las líneas dominan en algunas piezas y en otras la tipografía- como también de una paleta cromática vivaz -que en ocasiones se aproxima al alto contraste y en otras prefiere las transparencias-. 
Las piezas de esta colección proponen ser un vínculo entre el espacio/hogar y el diseño/arte a través de la tradición moderna constructivista, consolidada por artistas venezolanos como Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez.

por: Luis Hurtado